Infodoctor Aljarafe

Infodoctor Aljarafe
infodoctoraljarafe@gmail.com

jueves, 20 de marzo de 2014

¿Donde compro mis componentes?


En este post, no os voy a dar el nombre de ninguna tienda súper barata y eficaz, porque no existe y ahora os lo explico con más detalles:

En los últimos tiempos, con la salida de tantas tiendas online al mercado y de franquicias nacionales, tenemos muchos sitios en donde poder obtener nuestros componentes de ordenador, tanto si queremos cambiar algo de nuestro equipo, como si lo que queremos es montarnos uno nuevo y no como antiguamente que quizás en el pueblo ni había un sitio que vendiese un disco duro y en la ciudad, teníamos las cuatro tiendas que abusaban de la falta de competencia inflando los precios a niveles abusivos. Hoy en día, con tanta competencia, el mercado de componentes de ordenador/computadora es tan amplio que existe una gran competencia de precios, lo cual beneficia al consumidor, pero aquí debemos tener mucho cuidado y para ser más explícitos, pondré algunos casos reales que me han ocurrido a lo largo de mis 8 años en este mundo.

La primera vez que compré un computador personal de sobremesa, fue en una de estas tiendas de barrio llamémosla "Informática Paco" , la única que había en el pueblo.
Con toda confianza deposité todos mis ahorros en aquel lugar con la ilusión de montarme un gran equipo de sobremesa avanzado para la época (2004-2005) y con el que poder realizar un montón de tareas, trabajos, etc, pero desgraciadamente no fue así.
Con la experiencia me enteré que me tomaron el pelo, que me estafaron o que me timaron, como se quiera decir: me engañaron.  El equipo era bastante básico, tanto que cuando utilizaba aquel programa de grabación de discos "Nero" se calentaba y se me apagaba, o si quería ver la tele, no podía ampliar la imagen porque se pixelaba.

En favor de AMD diré que este equipo era Intel, aconsejado por el dueño de "Informática Paco" y se calentaba tanto como un AMD y se atrancaba lo mismo.
Un año más tarde, conocí la franquicia nacional App informática, con una cantidad de componentes asombrosa y tienen todo genialmente expuesto en su página web, ademas de que hay tantas que seguro que tienes alguna cerca, pero desgraciadamente la mayoría de las personas que las gestionan no son mejores que los de "Informatica Paco" al ser una franquicia, cualquiera con dinero, tuviese conocimientos o no, pueden montarla y claro está, por mi experiencia con la mayoría de estas franquicias, van a timar a todo el que entra en la tienda y si te notan que estas flojo en algún aspecto, ahí es donde te hacen la clavada, como a una clienta que llevó su equipo porque le iba lento y la solución que le dieron fue ponerle una tarjeta pci de TDT, por ejemplo. 
Así que en aquel mes de Noviembre de 2005, llevé mi equipo para que me dijesen el motivo del recalentamiento de mi Pc y el joven que me atendió, muy amablemente, cogió mi torre abrió la tapa lateral, levantó el cooler del CPU y me dijo: Ves? no tiene pasta térmica y por eso se calienta, pero no te preocupes que le pongo un poco (lo equivalente a un guisante) y verás cómo no te vuelve a pasar.
Así fue, en tan sólo 2 minutos, ya no se me volvió a apagar cuando usaba el Nero, pero me cobró 40 € por aquella información junto con el guisante de pasta térmica.

Fui estafado por dos tiendas de informática, "Informatica Paco" que no me puso pasta térmica de calidad entre el cooler y el procesador y por el de "APPINFORMATICA" por ganarse conmigo el sueldo de dos días de trabajo sin preguntarme siquiera si llevaba dinero.
Evidentemente no volví a visitar a ninguno de los dos y me puse a trabajar ya de lleno en el mundo de la informática.

Para ello y como autónomo, me abrí ficha en un par de almacenes de componentes cercanos.

En uno de ellos, compré una oferta de equipos ya montados a muy buen precio, con unas características bastantes razonables y cuando se los instalé al cliente, todo fueron problemas.

La configuración de estos equipos era incompatible y cuando hablé con el almacén para que me los cambiase, me dijeron que debía mandarlos yo a Madrid, pagando los portes por adelantado, ya que ellos eran solamente un distribuidor o almacenista y que una vez en Madrid si los técnicos comprobaban que era fallo de compatibilidad me abonaban los equipos, pero que si no era así, debía de pagar la reparación y los portes de vuelta. Otra estafa!

No hubiese tenido tiempo de demandar a tanto estafador que andaba suelto, de manera que busqué otro sitio que aunque queda un poco retirado y el viaje me sale un poco caro, merece la pena, pero sólo a veces y digo esto porque si les llevas más de 2 RMA's seguidos, se mosquean como si yo tuviese la culpa de que los componentes que venden vengan defectuosos, eso por no nombrar la de veces que voy a recoger el material encargado el día que ellos me dicen que va a estar y resulta que no está, lo que me cuesta un segundo viaje a la tienda y para colmo que el material no venga con alguna falta porque al vendedor se le ha olvidado decirte que el complemento no venía dentro de la caja y tengo que dar un tercer viaje, gastándome toda la ganancia en combustible y tiempo perdido. Al menos aquí, no veo mala fe.

Con esto tan solo puedo desearos suerte en vuestra compra y aconsejar al creyente que rece para que el artículo que compre, sea donde sea, le funcione bien durante el tiempo de garantía, porque en el mejor de los casos nos llevaremos un mes sin equipo, sin poder trabajar, estudiar o lo que quiera que sea lo que hagamos con nuestro ordenador personal y en lo peor, nos toca rascarnos el bolsillo y comprar un par de cajas de tila y otro componente nuevo, pues las tasas de los abogados no están para mucho pleito y las OMIC tampoco es que resulten efectivas.




Si quieres contar tu anécdota o comentar algo, puedes dejarlo en el blog o en infodoctoraljarafe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario