Infodoctor Aljarafe

Infodoctor Aljarafe
infodoctoraljarafe@gmail.com

lunes, 27 de octubre de 2014

Problemas con mi impresora Wi-Fi

Ultimamente, cada vez más usuarios de la informática doméstica sustituyen su antigua impresora por una con Wi-Fi y es que son muchas las posibilidades que este tipo de máquinas ofrecen en el hogar, como por ejemplo imprimir directamente desde nuestro smartphone, etc.
Pero qué ocurre si por ejemplo decidimos cambiarle el nombre (SSID) a nuestro router y lo personalizamos con un nombre que nos suene más agradable? 
Pues sencillamente que todos los equipos que trabajen de forma inalámbrica con dicha impresora dejan de funcionar con ella.
Básicamente, la impresora sigue registrada en una SSID que ya no existe y por tanto no recibe ninguna señal.
Para solucionar este pequeño inconveniente yo aconsejo que se desinstalen todos los componentes de la impresora (drivers y softwares) de los equipos que trabajaban mediante Wi-Fi y hagamos una limpieza sencilla del registro a traves de algún programa del tipo Ccleaner, Tuneup o similar para proceder a una instalación limpia.



Tras meter el CD de instalación, elegimos obviamente la primera opción.


Aquí es muy importante decirle a la impresora que no está conectada a ninguna red, de lo contrario no buscará el nuevo SSID o nombre que le hayamos dado a nuestro router adsl.


Muy importante activar tambien el botón que nos indican para que se ponga en modo búsqueda. De lo contrario nos dará error la instalación.



Aquí aconsejo usar la primera opción pues ni todos los routers tienen WPS, ni solemos estar cerca del mismo a la hora de la configuración. Para más seguridad y menos complicaciones, usamos momentaneamente un cable usb que conectaremos, de momento, solo a la impresora y no al Pc hasta que nos lo pida.



En este punto, hacemos click en siguiente y conectamos el otro extremo del cable a un puerto USB del Pc.




Ahora nuestra impresora ha detectado el nuevo nombre que le hemos dado a la red. En teoría no debe registrar otra red, por eso debemos asegurarnos que es el nombre que le hemos puesto y a continuación, click en "SI"


Ya podemos quitar el cable USB y recogerlo pues no nos hará falta más para esta instalación y pulsamos "siguiente".
Para finalizar, la prueba que nos confirmará que nuestra impresora está conectada por Wi-Fi correctamente y que obedece a las órdenes de nuestro Pc, es hacer la página de prueba. Para ello le damos a "ejecutar" y esperamos a que la máquina comience a imprimir.
Después "siguiente" y hemos terminado.



Y recuerden, que cada cambio que hagan en la red inalámbrica de su hogar, le afectará negativamente a este tipo de dispositivos.

Espero que les haya sido de utilidad este tutorial explicativo. El modelo de impresora utilizado como ejemplo es de la serie MG3100 de Canon. Cada fabricante tiene un protocolo singular pero básicamente los pasos son los mismos.


Gracias por la visita y no dejen de compartir ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario