Infodoctor Aljarafe

Infodoctor Aljarafe
infodoctoraljarafe@gmail.com

jueves, 25 de junio de 2015

Mi router se calienta y mi conexión baja!

Hola, ya llegó el verano y con él, el calor en la gran mayoría del planeta.
Si trabajamos o utilizamos nuestro Pc en un lugar sin aire acondicionado y además no apagamos el router más que cuando se va la luz, es posible que a veces, notes como tu flujo de datos parece que cayera, que el Wi-Fi no fuera del todo bien, o cualquier otra anomalía que ni la compañía que te proporciona la conexión sabe explicar, es sin lugar a dudas por culpa del calor.

El equipo modem router toma elevadas temperaturas y además, como se cuida el diseño estético en la mayoría de los casos, se olvidan del diseño térmico y créanme que se puede llegar a quemar un router y no es nada difícil.

Para evitar las molestias derivadas de este fenómeno, podemos hacer con un poco de habilidad, un router "Gaming" o de alto rendimiento sin tener que gastar en equipos caros, valiéndonos del que nos proporciona la compañía, con un par de cosillas que podemos conseguir por muy poco dinero.






Después de hacer un pequeño corte en el plástico que cubre la parte de arriba del router, descubrimos un cuadrado de metal. Eso es una especie de disipador de calor que el fabricante pega encima del chip que más temperatura coge.

Nosotros hemos puesto encima de ese cuadrado de metal, como se ve en la imagen, un disipador de aluminio que previamente le quitamos a una vieja placa base, tarjeta gráfica o si carecemos de este tipo de componentes y no tenemos confianza con nuestra tienda de informática más cercana para pedirselo, podemos utilizar cualquier pieza de aluminio que ocupe dicho cuadradillo de metal y lo fijamos con "cianocrilato" (super-glue de toda la vida).
Bien, con esto conseguimos que el calor se disipe más rápidamente, pero si además y para tapar el corte que nos ha salido tan feo, ponemos un pequeño ventilador encima, la temperatura de nuestro router baja hasta 9º C.!!


Yo he utilizado un pequeño ventilador de 6 cm y lo he fijado con pegamento caliente.
Que donde conectamos el ventilador? Pues muy fácil, volvemos al reciclaje.
Cogemos un antiguo cargador de móvil de esos que están rodando por ahí y que nos da pena tirarlo aunque ya no nos sirva para nuestro smartphone y le cortamos la clavija.



La conexión es bien sencilla: pelamos un poco la punta y sacamos los dos hilos. 
Uno ha de ser negro y el otro de cualquier color. Pues cogemos el hilo negro del cargador con el negro del ventilador y el otro, ya sea blanco, rojo, verde o del color que sea, lo insertamos en la clavija roja. Para fija este cablecillo, le hice un nudo y le puse una gota de pegamento caliente en la clavija y listo!
En 30 minutos máximo, tenemos un router "Modding" de alto rendimiento y adiós a las altas temperaturas.

Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario