Infodoctor Aljarafe

Infodoctor Aljarafe
infodoctoraljarafe@gmail.com

viernes, 14 de agosto de 2015

Mi pc emite pitidos cortos de vez en cuando

Hace poco me llegó un Pc de sobremesa con un problema algo singular.

El cliente encendía el equipo y a los pocos minutos emitía unos "beep" cortos aleatoriamente, cada 10 segundos, cada 30, cada 5 segundos, etc...
Daba igual si estaba en reposo, trabajando, reproduciendo videos o lo que fuera.
Utilizando mi método favorito, el método del descarte, llegué hasta el procesador una vez descartado todos los componentes principales y medidos los voltajes que entregaba la fuente de alimentación (PSU).

En este caso, la placa base no permitía regular los grados máximos soportados por el procesador, de lo contrario, lo habría puesto más alto y probado después, así que probé primero poniendo la pasta térmica nueva y un cooler de mayor capacidad.

Lo sometí a varias pruebas básicas y el pitido desapareció pero aún así, cambié el procesador (Intel) por precaución.

         

El equipo quedó fantástico y sólo me llevó un par de horas.
De modo que si te ocurre lo mismo, mi consejo es que le sustituyas el cooler (y la pasta térmica, of course) por uno más efectivo y si el procesador no es muy caro (i5,i7,FX8350 ...) o muy difícil de conseguir por motivos de antiguedad, sustituyas tambien éste componente. 

Espero como siempre haber sido de ayuda y no olvides dejar tu comentario ;)

Para cualquier duda: infodoctoraljarafe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario