Infodoctor Aljarafe

Infodoctor Aljarafe
infodoctoraljarafe@gmail.com

sábado, 18 de febrero de 2017

Sobrecalentamiento del portátil

... es que mi portátil se apaga cuando lleva un rato reproduciendo videos... mi portátil llega a quemarme las piernas... etc, etc
Muchas de estas cuestiones llegan a nuestro taller de informática casi a diario y la solución es bastante sencilla y económica.


* Lo primero:

Si cuando compramos nuestro portátil, compramos una base refrigeradora, del tipo que sea, con ventiladores, de un sólo ventilador o sin ninguno (que las hay) posiblemente o seguramente, nunca tendremos este tipo de problemas.








* Otra opción:

Si nos parece algo incómodo llevar estas bases con nuestro laptop o netbook, bajo ningún concepto debemos de usarlo encima de la ropa, pantalones, mantas o cualquier otro tipo de tejido, pues el ventilador de nuestra unidad, absorberá literalmente toda fibra o pelusa que encuentre y la depositará en el enfriador de aluminio que lleva adentro.


 



* A la desesperada:

Si pasamos de bases refrigeradoras, nos gusta ponernos nuestro portátil encima de las piernas y al cabo de unos meses éste sube de temperatura cada vez más hasta que se apaga, o quema, baja su rendimiento, etc y queremos que no termine muriendo, tenemos que llevarlo a un taller especializado para que abran nuestro netbook o laptop o portátil, quiten los 30 o 40 tornillos que llevan, desconecten los 6 o 7 cables flex y conectores especiales y nos desmonten todo el sistema de refrigeración, limpien ventilador y cooler, a la vez que sustituyan la pasta térmica que se habrá deteriorado y secado.
Con ésto y unos pocos euros, tenemos ordenador para otros pocos meses.
Si eres de los que te gustan las soluciones a la desesperada, te aconsejamos que cada 8-10 meses hagas una limpieza de éste tipo.





** MUY IMPORTANTE!!!
Tengan mucho cuidado con los vídeo tutoriales de YouTube si deciden hacerlo por vuestra cuenta, porque la mayoría de estos vídeos están hecho por profesionales y otros que no sabemos cuantas veces lo han grabado hasta que les salió bien.  Si les gusta el riesgo, ánimo, al fin y al cabo cada uno se gasta el dinero en lo que quiere (o puede, jejeje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario