En primer lugar, quiero dejar muy claro que esto no es tan fácil como muchos creen. Aún tengo grabadas a fuego unas palabras de un joven iluso que se dedicaba a saber de todo y almorzando un día en mi casa me dijo:
" Montar o hacerse un ordenador de sobremesa es como montar un TENTE o un LEGO, cada pieza encaja en su sitio y listo."
Bien pues semanas después de aquello, me enteré de que se había gastado 500€ en una tarjeta gráfica y que se le quemó a los 15 días, pero no tuve ocasión de comentarle que se debería dedicar a montar esas piezas de plástico que tanto le gustaban, pues de seguro le saldría más económico.
Con esto quiero decir que es muy importante conocer las propiedades del hardware antes de ensamblarlo porque de lo contrario estaremos tirando el dinero a la basura, pues hay que tener bien claro para qué vamos a usar ese equipo y seguidamente buscar componentes que sean compatibles entre sí.
Lo primero que yo aconsejo una vez que tenemos todo el material perfectamente compatible en casa, es montarlo todo fuera de la caja, medir las temperaturas y los voltajes mientras instalamos el sistema operativo.
Esta tarea no entraña ningún riesgo para la persona ni para el equipo, siempre que lo hagamos sobre una base aislante, preferiblemente de goma o espuma de poliuretano (como las que se usan para hacer yoga y esas cosas) tal y como se puede ver en las fotos.
En esta ocasión montaba una placa base Gigabyte 970A-D3 para AM3+ (personalmente no la recomiendo) con un procesador FX 4100, 8 Gb de ram a 1600 Mhz, una gráfica Nvidia GT630 4 Gb/128 bits y 2 discos duros de 500 Gb cada uno.
La temperatura exterior era de unos 17º c y la temperatura que alcanzaba el cooler de la CPU durante la instalación del S.O. no superó los 29º c, los voltajes en todos los railes eran correctos y la temperatura dentro de la fuente no superó los 30º c.
Teniendo todo esto ensamblado y funcionando correctamente, podemos pasar a instalarlo todo dentro de la caja o torre que hayamos elegido y así nos evitaremos muchas incómodas pruebas y desinstalaciones posteriores.
Para cualquier consulta contactar con: infodoctoraljarafe@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario